Positivu


12+1 temas configuran “Positivu”, el cuarto disco de estudio Tejedor, aunque siendo este, el primer trabajo de la andadura en solitario de los hermanos José Manuel y Javier Tejedor. Positivu es un disco que se puede calificar como pleno, donde los hermanos avilesinos, desarrollan una producción madura, arropada por una fuente interminable de nuevas composiciones, melodías que crean para poder representar de una forma totalmente personal sus inquietudes musicales, así como tratar de saciar una necesidad palpable por ampliar el repertorio musical asturiano. El concierto de presentación será el día 19 de Junio en el centro Niemeyer de Avilés y un apetecible previo el 18 de Junio en León.

De los doce temas, diez son nuevas composiciones, danzas, muñeiras, saltones y cantares con raíces plenamente tradicionales asturianas, los otros dos, son un set de xotes tradicionales y uno de los cantares populares asturianos que más gusta a los hermanos y que más puede encandilar al público “El veleta”.

Un disco que cuenta con 7 temas instrumentales donde colaboran músicos del panorama musical nacional e internacional como Rubén Bada (guitarra, bouzouki, violín, viola, guitarra portuguesa), Iñaki Plaza & Ion Garmendia (Txalapartas y Tablas Indias), James Mackintosh (batería y percusiones), Niall Vallely (concertína), Fraser Fifield (Saxo), Horacio García (Contrabajo) Ramón G. Morán (Teclados), Miguel Herrero (metales), Rubén Álvarez (guitarra), Alberto Ablanedo (bouzouki), Jesús Castro (Batería), y 5 cantares, interpretados por algunas de las voces más importantes del folk nacional como Guadi Galego, Chus Pedro o Silvia Quesada, si a este elenco de artistas le sumamos la voz de la cantante irlandesa Karan Casey que aparece en un Bonus Track, el nuevo disco de Tejedor se puede calificar como un disco completo.

  1. Lorient con Fraser Fifield, Nial Vallely
  2. La Danza "Nun Voi Más" con Iñaki Plaza & Ion Garmendia 
  3. Muñeira d'Ekhi con Iñaki Plaza & Ion Garmendia
  4. Tres del Cristal con Guadi Galego
  5. Enredáu a tí
  6. Una Muyer
  7. Sabicheira
  8. El Veleta con Chus Pedro
  9. Positivu con Fraser Fifield
  10. Muñeira'l Espín y Campiellu con Nial Vallely
  11. De Payares a Sotu'l Barco
  12. Iyana
  13. Chasing the Sun con Karan Casey (Bonus Track en directo)
2011.  Producido por Tejedor & César Ibarretxe

Distribución: Ediciones Resistencia S.L. Pº de los Melancólicos, 9, 3ºA. 28005 Madrid. Tel +34 902900545 resistencia@resistencia.es